Gabysmar1200’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Fundamentos Informáticos

Posted by gabysmar1200 en noviembre 11, 2008

LINUX

Código Linux utiliza la palabra hacker en sentido original para descubrir a una persona que práctica la programación informática, se identifica de la cultura de los hackers, es decir con el grupo de programadores que históricamente están en los orígenes del internet de Linux y de Word Wide web.


Hacker es una palabra mágica en el principio era un ordenador, luego ordenador personal y por fin apareció la red que ha conectado todo el planeta y que recibe el nombre de net. En 1969 fue un año fantástico los primeros pasos del hombre en la luna, el 28 de diciembre el nacimiento de Linux Torvalds.

Linus Torvalds un genio estudiante de 21 años de la universidad de Helsinki en Finlandia había eludido comprar un PC en 1999 porque no le gusto su carrera arquitectura y como había estudiado sistemas operativos decidió construirse uno propio, nunca pensó que iba a convertir en un arma fundamental de liberación del software.

Basó su trabajo en Minix, una versión de libro de texto a baja escala del SO en el que se llevan acabo las tareas de procesamiento y control. Lanzó a la red un nuevo SO para ordenadores y un ejército de programadores del mundo entero trabajó con él para hacer evolucionar dar salida a este Sistema que compite de frente con Microsoft y que recibe el nombre de Linux, un SO que hoy se utiliza en 8 millones de de ordenadores del mundo entero se convierte en un potente y versátil producto con millones de usuarios.

Torvalds no vendió Linux, distribuyó a Linux en forma gratuita bajo la GPL (Licencia pública general, General Public License) desarrollada por la Free Software Foundation. Según la GPL, cualquiera podía obtener adaptando modificando e incluso vender Linux, Linux revela su código fuente (las instrucciones del programa). Linux es el mejor ejemplo de lo que se conoce como Software de Código Abierto. Linus Torvalds genio de la informática sueña con derrotar a Bill Gates dueño de Microsoft, los programadores como hormigas unidas entre sí por la red han hecho evolucionar la proposición de base de Linux Torvalds, lo más innovador de Linux es toda la maquinaria social que se ha creado a su alrededor.

En Linux cada ordenador, cada lector, cada disco duro, cada controlador de video de disquete son diferentes y Linux es el sistema que sabe que hay que hacer para que todos los componentes del ordenador ejecuten una tarea simple como borrar el documento, o como leer el archivo o dibujar imagen en la pantalla.


En 1994 el lanzamiento de la versión 1.0 fue muy importante porque ya se la realizó con fines comerciales. Hoy Torvalds es un héroe para la gente de Internet. Las páginas Web dan homenaje a su persona, a su creación y a Tux, el pingüino que se ha convertido en la mascota de Linux el dictador benévolo quién acoge sugerencias mediante correos electrónicos y selecciona las mejores.


Linux es popular en los lugares en los que se utiliza la informática con un bajo presupuesto, especialmente en los países del Tercer Mundo.


En 1996 completó su titulación en Informática y se puso a trabajar en Transmeta Corp. Una compañía de diseño de chips ubicada en Silicon Valley.


Ya que Linux sea difícil de utilizar los clientes han sabido apreciar su gran fiabilidad y la accesibilidad de su código fuente.

Anuncios

Una respuesta to “Fundamentos Informáticos”

  1. CHRISTIAN said

    acerca de linux, podré aportar que como sistema es una poderosa herramienta para redes, permite que la vulnerabilidad sea escasa, es bastante factible y muy tecnico trabajar con linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: